Foto captura

Foto captura

A través de un comunicado de prensa, la E.S.E. Hospital San Vicente de Paúl de Caldas explicó las posibles causas de la muerte de menor de edad por maltrato.

La institución de salud explicó que:

El día martes, 12 de junio de 2018, a las 17:20 pm, ingresa por el servicio de urgencias de la ESE Hospital San Vicente de Paul De Caldas (Antioquia), un menor de 8 meses y 16 días de nacido, procedente del barrio Olaya del municipio de Caldas.

El menor es traído por una vecina por perdida de signos vitales súbita, la mujer ingresó al Hospital con el compañero sentimental de lamadre del menor. El niño llega al hospital con signos claros de trauma por posible maltrato y paro cardio-respiratorio, se realiza reanimación con intubación orotraqueal, pero no se logra recuperar luego de 15 minutos de la misma, se determina hora de fallecimiento a las 17:40 pm, por lo cual se lleva a la morgue para poner en cadena de custodia y se procede a llamar a la Policía de Infancia y adolescencia.

Es de anotar que el día 18 de abril de este mismo año y con solo 6 meses de nacido, el menor ingresó al Hospital San Vicente de Paúl de Caldas en compañía de su madre, por el servicio de
urgencias, ya que el niño presentaba fractura en la diáfisis del humero izquierdo con edema en antebrazo y codo, la madre frente al personal médico negó cualquier tipo de maltrato. La institución al ver los síntomas del menor, procedió a solicitar a la policía nacional para que tomara el caso y se realizara manejo con policía de infancia y adolescencia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio