El Limonar
FOTO ARCHIVO DEL CASO. MINUTO30

En El Limonar alias Cuquita mató a tiros a un mecánico al que engañaron para que acudiera a una cita en la que le iban a pagar por un arreglo, por este hecho fue condenado en las últimas horas.

La Fiscalía logró que el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín condenara a 38 años y 16 días de prisión a O. D. George Quiroz, alias Cuquita, por el homicidio de Juan Esneider Franco Ramírez y por disparar y dejar gravemente herida a una mujer.

Los hechos ocurrieron el 21 de febrero de 2014 en el barrio El Limonar 1 del corregimiento de San Antonio de Prado de Medellín. (Para conocer el reporte de Minuto30, aquí).

El crimen en El Limonar

Ese día la víctima quien era mecánico de motocicletas, fue enviado por alias Lucho a cobrar un dinero que le debían producto del arreglo de una moto.

La víctima fue con su compañera sentimental al lugar de los hechos pero allí fueron abordados por varios hombres armados dentro de los que se encontraba alias Cuquita y alias Lucho quien le había colocado una trampa a la víctima para que llegará al lugar.

Los hombres trasladaron a la víctima y su novia a una zona despoblada en El Limonar y comenzaron a golpear al hombre, señalándole del robo de una moto que supuestamente le pertenecía a alias Cuquita.

La investigación arrojó que la víctima intentó huir del lugar, pero el grupo de hombres, entre ellos alias Lucho, lo siguieron y le dispararon en repetidas oportunidades.

Por su parte, alias Cuquita, quien siempre estuvo al lado de la novia de la víctima, para evitar que se fugará, le disparó de frente a la cabeza, el rostro y las extremidades superiores, ella optó por quedarse quieta y el victimario creyó haberla asesinado.

Cuando los hombres se fueron del lugar, la mujer logró salir hasta una calle donde fue auxiliada mientras que su novio fue hallado sin vida la madrugada del día siguiente a los hechos.

Alias Cuquita, fue condenado por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Por los mismos hechos y delitos, alias Lucho, ya fue sentenciado vía preacuerdo a 18 años de prisión.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio