En las últimas horas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre los factores riesgo frente a la pandemia y reveló que enfermedades como la hipertensión multiplica casi por ocho veces la probabilidad de muerte en el caso de Covid-19.
“Eso sirve para ilustrar la severidad que tiene esta enfermedad y la razón por la cual desde la política pública de salud estamos cuidando a los hipertensos”, sostuvo el ministro de Salud.
Según el ministro, este alto riesgo demuestra la importancia de cuidarse y prevenir los contagios del virus, que tiene una alta tasa de mortalidad para algunos. Respecto a la salud mental en los adultos mayores, también entregó recomendaciones.
“Darle al adulto la actividad física que se requiera dentro de la vivienda o cuando tiene momentos de salida y también la posibilidad del uso del tiempo libre en actividades como dibujo o las que ellos quieren hacer para mantener un estado emocional”, indicó.
Finalmente, Ruiz Gómez aseguró que el Ministerio está haciendo seguimiento a los procesos de desarrollo de cualquier vacuna para el covid-19, resaltando que cualquiera que Colombia que vaya adquirir, tiene que cumplir todas las etapas, publicaciones y procesos de evaluación de calidad para poder ser aceptada.
Lea también: En varias regiones del mundo han estado apareciendo rebrotes de Covid-19, MinSalud explicó qué es lo que ocurre
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios