in

(VIDEO) ¡Camino hacía la paz! Hinchadas de Independiente Medellín y Deportivo Cali firmaron un pacto de no agresión

El acuerdo entre ambas fanaticadas se realizó por la mediación del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez

Hinchadas de Independiente Medellín y Deportivo Cali firman un pacto de no agresión
Hinchadas de Independiente Medellín y Deportivo Cali firman un pacto de no agresión

El Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrpo, lideró un proceso entre las hinchadas populares del Independiente Medellín y el Deportivo Cali para firmar un pacto de no agresión y de paz entre ambas fanaticadas.

El dialogo entre ambas hinchadas se llevó a cabo en la ciudad neutral de Pereira, por medio de una mesa de diálogo conjunta que se acordó hacer tras de reuniones unilaterales entre el grupo de trabajo del comisionado y cada una de las fanaticadas.

Los conflictos entre barras poderosas y azucareras había comenzado en el 2007 pero en los últimos 2 años se fue intensifando por los robos de trapos entre ambas barras populares, sumado a las provocaciones por redes sociales y enfrentamientos en carretera.

Lea también
¡Prográmese! Cali y Junior jugarán esta noche por Copa Libertadores y Sudamericana respectivamente

El pacto de no agresión fue firmado por ambas partes bajo la idea de perdón, reconocimiento del otro y respeto, valores que permitirán avanzar en la construcción de paz dentro del fútbol colombiano en general.

Rexixtenxia Norte, hinchada de Independiente Medellín

image content 36235639 20200819161321

Frente Radical Verdiblanco, barra del Deportivo Cali

5e40707105257

También podría interesarte: ¡Una locura! Mientras en Colombia no quieren a Jesurún, la FIFA lo nombra miembro principal del Consejo Mundial.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias