Hinchadas de Independiente Medellín y Deportivo Cali firman un pacto de no agresión
Hinchadas de Independiente Medellín y Deportivo Cali firman un pacto de no agresión

El Alto Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrpo, lideró un proceso entre las hinchadas populares del Independiente Medellín y el Deportivo Cali para firmar un pacto de no agresión y de paz entre ambas fanaticadas.

El dialogo entre ambas hinchadas se llevó a cabo en la ciudad neutral de Pereira, por medio de una mesa de diálogo conjunta que se acordó hacer tras de reuniones unilaterales entre el grupo de trabajo del comisionado y cada una de las fanaticadas.

Los conflictos entre barras poderosas y azucareras había comenzado en el 2007 pero en los últimos 2 años se fue intensifando por los robos de trapos entre ambas barras populares, sumado a las provocaciones por redes sociales y enfrentamientos en carretera.

El pacto de no agresión fue firmado por ambas partes bajo la idea de perdón, reconocimiento del otro y respeto, valores que permitirán avanzar en la construcción de paz dentro del fútbol colombiano en general.

Rexixtenxia Norte, hinchada de Independiente Medellín

Frente Radical Verdiblanco, barra del Deportivo Cali

También podría interesarte: ¡Una locura! Mientras en Colombia no quieren a Jesurún, la FIFA lo nombra miembro principal del Consejo Mundial.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio