Hidroituango: ¿Qué es la cota 410? Aquí la explicación

Minuto30.com-. EPM explicó en detalle de qué trata la cota 410, y por qué es importante alcanzarla para así superar la contingencia en Hidroituango.

La cota «es una altura sobre el nivel del mar. Llegar a la cota 410 en la presa es fundamental, porque garantiza que si el agua embalsada llega a la base del vertedero, en la cota 401, podrá ser evacuada naturalmente por el vertedero de la presa», indicó la empresa.

Agregó que este martes 22 de mayo «llegamos a la 409, gracias al trabajo de 1.600 obreros que han puesto todo su esfuerzo por las comunidades, el proyecto y el país».

Lea también: “Según el informe que me rindieron, aquí se ha hecho todo bien”: Santos sobre Hidroituango – AUDIO

Con esto (llegar a la cota 410) se busca proteger la vida de los habitantes cercanos al río Cauca de una posible inundación, además de continuar avanzando con el proyecto.

Explicó EPM que durante la contingencia del 28 de abril, la cota de la presa estaba en  387 metros, faltando 23 metros para llegar a la cota 410.

Indicó además que desde ese momento «se ha trabajado día y noche para alcanzar la cota mínima de 410 metros».

Eso significa que el agua comenzaría a fluir por el vertedero y disminuiría el riesgo para las poblaciones.

Finalmente, señaló EPM que al llegar a la cota 410 «el trabajo debe continuar para incrementar aún más la altura de la presa, tapar los dos túneles de desviación y retirar el agua del embalse».

Hidroituango

Hidroituango. Foto: Alcaldía de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio