Hidroituango
Archivo

Hidroituango llegó a demanda. Luego del fallido intento de conciliación entre Empresas Públicas de Medellín-EPM- y el consorcio constructor, que buscaba responsabilizar a los contratistas por el detrimento de casi 10 billones de pesos, la empresa paisa radicó la demanda respectiva, para buscar vía jurídica el dinero que consideran, deben recibir.

Según lo expresó EPM en un comunicado, luego de que pasara el tiempo que existía para una conciliación, sin llegar a un acuerdo, la empresa decidió adelantar las acciones legales correspondientes: «el martes 12 de enero se presentaron las demandas, dentro de la oportunidad legal, ante el Tribunal Administrativo de Antioquia».

«En el caso de los consorcios por $9,9 billones de pesos, y ante el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Medellín, partiendo de la cláusula compromisoria establecida en el contrato de seguros, por un monto de $5,5 billones de pesos».

Le puede interesar: Pico y cédula no aplica este miércoles 13 de enero en Medellín, pero podría regresar

Es de anotar que en ambos escenarios judiciales, se contemplan ejercicios de conciliación, que nos brindan una nueva oportunidad para buscar una solución integral a las diferencias derivadas de la contingencia.

Hidroituango también continúa buscando el pago de los seguros

En el mismo comunicado en el que anunciaron las acciones legales, EPM explicó que continúa a la espera de que la aseguradora Mapfre cubra las pólizas por los daños que sufrió Hidroituango, y que estaban asegurados.

«Es importante mencionar que dicha aseguradora ha reconocido la cobertura del evento y lo ha ratificado en el marco de las audiencias de conciliación. Sin embargo, aún continuamos trabajando en la determinación de los montos indemnizables a los ojos de las condiciones del seguro, partiendo del hecho que el presente siniestro es el más grande a nivel mundial en materia de Todo Riesgo Construcción y Montajes, y por tanto es objeto de estudio y revisión por todo el mercado asegurador», indicaron.

Comunicado EPM Hidroituango

Fragmento del comunicado de EPM sobre Hidroituango

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio