Hidroituango
Foto: Archivo.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que si bien EPM sí está interesado en comprar a Hidroituango, no sería, bajo ninguna circunstancia, como lo plantea la Gobernación de Antioquia.

Quintero explicó que la empresa más importante de Medellín no se plantearía ningún negocio en el que tenga que entregar un porcentaje accionario, y que más fácil se ‘levantaría’ la plata para comprarle Hidroituango a la Gobernación, al costo que sea establecido.

La decisión de la ciudad no caería muy bien para la Gobernación, puesto que la idea del gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, era que Antioquia quedara con participación en EPM, y así lucrarse de todos los negocios de la compañía, entregando Hidroituango.

Le puede interesar: Video: ¡Qué buena! Así será el regreso presencial a Buen Comienzo de casi 70.000 niños

Cambiar Hidroituango por acciones, una decisión muy mal vista en Medellín

Además de la negativa del alcalde de la ciudad, diferentes concejales y hasta el presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, mostraron su rechazo a la iniciativa.

Todos consideran que comenzar a enajenar acciones de la compañía sería el primer paso para privatizar a EPM, como ocurrió incluso años atrás con UNE, que está a punto de ser totalmente privada luego de que Aníbal Gaviria comenzara a vender sus acciones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio