Video: ¡Qué buena! Así será el regreso presencial a Buen Comienzo de casi 70.000 niños

Buen Comienzo
Foto: Cortesía.

A un año de atención en alternancia y mediante la virtualidad, 406 sedes de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo reactivan este lunes la atención presencial para los niños y niñas menores de cinco de años, al igual que las actividades para madres gestantes y lactantes.

Para la atención presencial, fue necesaria la implementación de la estrategia “Burbuja”, definida en la Resolución 777 del 3 de junio de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, que consiste en mantener a los niños y niñas unidos, para que interactúen únicamente con los participantes de su propio grupo y agentes educativos, procurando siempre el distanciamiento físico.

Adicionalmente, se emitieron orientaciones sobre la aplicación de los protocolos de bioseguridad que garanticen el retorno seguro y gradual de los más de 70.000 niños y niñas que reciben atención.

“En este caso, todos nuestros aliados para la prestación del servicio han dispuesto medidas de bioseguridad para garantizar que tanto los niños y niñas, como los agentes educativos, reciban atención integral sin poner en riesgo su salud”, precisó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, José Wílmar Sánchez Duque.

Lea también
Video: ¡Qué horror! Dos jóvenes murieron aplastados por la carga de un camión en el que viajaban

Le puede interesar: A Atlético Nacional le negaron la tutela

Buen Comienzo la tiene ‘clara’ para el regreso

La presencialidad requiere el desarrollo de las estrategias metodológicas que históricamente han caracterizado la atención integral de los niños y las niñas, entre ellas los proyectos de exploración, la asesoría personalizada, los encuentros educativos grupales, en el hogar, entre otros.

En las diferentes sedes se garantizará el espacio óptimo y seguro para el regreso presencial de todos los participantes. Se fijaron horarios de ingreso y salida por cada grupo, con el fin de evitar congestión durante el inicio y terminación de la jornada. Adicionalmente, se establecieron momentos para el uso de zonas verdes, patios, entre otros.

Lea también
Juan Fernando Quintero continúa con sus entrenamientos en Independiente Medellín

“Es necesaria la presencialidad, porque así volveremos a recuperar con los niños y niñas el tiempo que han dejado de asistir a la sedes, vamos a recuperar su desarrollo emocional, su salud mental y la actividad física va repercutir en un mayor desarrollo para todos. No tengan dudas, no teman, volver en este momento es la mejor opción”, concluyó el Director de Buen Comienzo.

Esta unidad ha mantenido la atención de manera ininterrumpida para todos los participantes, incluso durante la cuarentena, gracias al modelo de acompañamiento en casa, preservando los procesos pedagógicos, nutricionales y de desarrollo.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram