"Hay un hacinamiento de más del 200% en los calabozos del CTI": Directora Fiscalías Medellín

Minuto30.com-. La directora seccional de Fiscalías Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, explicó las razones por las cuales se suspendieron las órdenes de captura en la ciudad.

«Hay un hacinamiento de más del 200 por ciento en nuestras salas de paso (del CTI), estas salas son para 25 personas y en la actualidad tenemos 71″, indicó la alta funcionaria.

«Ante la disposición del Inpec de no recibirnos estos detenidos en sus cárceles, pues se ha tomado la decisión de suspender esas órdenes de captura y todos los procedimientos que se tienen por parte de la Fiscalía General de la Nación», añadió Carrasquilla Minami.

Aclaró que las capturas en flagrancia no se verán afectadas. «En efecto los calabozos de la URI están en funcionamiento, y la Policía puede hacer sus capturas en situación de flagrancia».

Indicó que no hay respuesta por parte del Inpec, pese a que la institución, según ella, tiene la capacidad logística para recibir a los detenidos que ya tienen orden de encarcelamiento.

«En la cárcel Bellavista hay 51 órdenes de encarcelamiento, y el director de la cárcel se niega a recibirnos los detenidos; en la cárcel de Pedregal hay cuatro órdenes de encarcelamiento, y también se niegan, de igual manera sucede con la cárcel de La Paz, en Itagüí», añadió la directora de Fiscalías Medellín.

«Estamos cansados de solicitar, de rogarle al Inpec que nos reciba a estas personas detenidas, y ya no podemos sostener más esta situación, por eso hemos tomado esta decisión», puntualizó Carrasquilla Minami.

Lea también: Fiscalía suspendió órdenes de captura por hacinamiento en centros de reclusión

También le puede interesar: VIDEO: Detenidos en los calabozos del CTI llegaron a un acuerdo con la Fiscalía ante huelga de hambre

Calabozos del CTI en Medellín

Calabozos del CTI en Medellín. Foto: Captura de video / Fiscalía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio