Detenidos en los calabozos del CTI y Fiscalía llegaron a un acuerdo ante huelga de hambre

Minuto30.com-. Varios detenidos que se encuentran en los calabozos del CTI de la Fiscalía en Medellín aseguraron que iniciaron una huelga de hambre el pasado domingo por las condiciones en las que se encuentran. Según ellos, hace ya varios días que no pueden ver a sus familiares y solo tienen una alimentación al día.

«La denuncia que se hace ellos a pesar de que cometieron algún error quieren cumplir y asumir su responsabilidad, pero igual que se les respete los derechos… A ellos se les está dando un alimento al día, entre las 11:00 y 1:00 de la tarde, y ellos tienen que repartir ese alimento en las tres comidas en el día», dijo al respecto Diego Alejandro Ríos Sánchez, dirigente sindical de Sintramotores y familiar de uno de los detenidos en los calabozos del CTI.

Agregó que la petición es que «se les deje entrar medicamentos, y que se les den los alimentos como deben ser».

Contó que son cerca de 72 personas las que están recluidas en los calabozos y que ya varias de ellas presentan problemas de salud debido al hacinamiento.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías Medellín, Claudia Carrasquilla Minami, explicó que tras dialogar con los detenidos se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos que se realizará una jornada de salud a cargo de la Administración Municipal.

«Ellos hicieron público un video que se toma con un celular, que es material de investigación, por cómo logran obtener este video, hacen unas exigencias por la alimentación que no depende de mí. Dialogué directamente con ellos y se elevó la consulta al fiscal general de la Nación, al igual que al ministro del Interior… La alimentación es un tema que depende netamente del Inpec», indicó la alta funcionaria.

«Se llegó a una concertación donde se les va a brindar algunas de esas peticiones. Se le solicitó a la Secretaría de Salud de Medellín una brigada de salud para que revisen a algunos detenidos que manifiestan quebrantos de salud, estamos a la espera de realizar las jornadas de salud este viernes», puntualizó Carrasquilla Minami.

Detenidos en los calabozos del CTI y Fiscalía llegaron a un acuerdo ante huelga de hambre

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio