Hay casi 4 mil personas desaparecidas en Medellín y Valle de Aburrá

Hay casi 4 mil personas desaparecidas en Medellín y Valle de Aburrá

Las organizaciones de víctimas que hacen parte de la Mesa Departamental sobre Desapariciones Forzadas de Antioquia, construyeron una propuesta de búsqueda para casi 4 mil desaparecidos en Medellín y el Valle de Aburrá.

Se trata de una propuesta que comprende acciones para la búsqueda de 3.917 que fueron desaparecidas entre 1959 y 2016 en diez municipios (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas). Medellín, Bello e Itagüí son los lugares donde se registran mayor número de personas desaparecidas durante el conflicto armado en el periodo mencionado.

Lea también
Iniciaron las Justas Deportivas en Medellín, integrarán a 26.558 deportistas de toda la ciudad

Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD), manifestó, “los Planes Regionales concentran la metodología humanitaria y extrajudicial a través de estrategias que agilicen la búsqueda masiva de personas desaparecidas durante el conflicto armado en Antioquia”.

La entrega de la propuesta a la Unidad de Búsqueda, por parte de las organizaciones de la sociedad civil y construida con el apoyo que recibieron de ICMP, constituye una oportunidad crítica para avanzar en una forma de trabajo colaborativo que favorece el propósito humanitario de agilizar la búsqueda y, a la vez, aprovechar las experiencias y conocimiento de quienes por años han venido construyendo formas más eficientes para dar respuesta a las familias.

Lea también: ¡Están cansados! Médicos de Quibdó suspenderán labores en protesta por extorsiones y amenazas

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram