• Indicadores

    martes 18 - febrero 2020

    Por -

    Hasta 20 años de cárcel enfrentaría Aída Victoria Merlano por presuntamente participar en la fuga de su madre


    Cortesía

    En el documento de acusación presentado por la Fiscalía contra la hija de la excongresista Aída Merlano, se exponen varios testimonios y evidencias que la incriminarían en la fuga de su madre y que podrían acarrearle una pena de hasta 20 años de cárcel, específicamente por los delitos de fuga de presos e instrumentalización de un menor de edad para la comisión de un delito, refiriéndose a su hermano de 17 años.

    Para leer más dale click a este enlace: ¿Cómplice de la fuga? Fiscalía acusó a la hija de Aída Merlano de ayudarla a volarse y la llamó a juicio

    La Fiscalía la acusa de ser la coordinadora de la fuga y de ser hallada culpable podría enfrentar una pena de hasta 9 años de prisión por fuga de presos, sin embargo el segundo delito imputado es el que podría aumentar esta condena.

    El ente investigador asegura que la joven “utilizó e instrumentalizó a su hermano de 17 años para cometer el delito de fuga de presos y quiso hacerlo, ingresando a través de él elementos que fueron necesarios para la fuga”, delito que tiene una pena de hasta 20 años de cárcel.

    Estos mismos señalamientos también recaen sobre el odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien según la Fiscalía “proporcionó el espacio y las condiciones necesarias para la fuga y la provisión de elementos requeridos para la huida de la señora Merlano”.

    Puntualizando que “generó las condiciones perfectas para que ella se pudiera cambiar de atuendo para despistar a las autoridades, colocar la soga para descender por la ventana, soga que él mismo verificó, y del mismo modo dándole tiempo a Aída Merlano para coordinar los hechos tendientes a la consumación del hecho”.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com