Foto: Archivo / Twitter.

Este lunes se conoció que la Fiscalía General de la Nación presentó un escrito de acusación contra la hija de Aída Merlano planteando que sería cómplice de la fuga de la excongresista.

La Fiscalía planteó que la hija de Merlano actuó como cómplice de la polémica fuga que se hizo el pasado 1 de octubre de un consultorio odontológico en Bogotá y también se citó al odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas.

«Con relación a Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de Aida Merlano Rebolledo, contribuyó proveyendo los elementos necesarios, como la reata que utilizara para el descenso, la ropa de cambio, los guantes para realizar la conducta punible de fuga de presos materializada por la señora Merlano», planteó la fiscal delegada según Blu Radio.

Lea también: “Debería mandar ya a Merlano y no seguir como un ‘alcahueta’ de la corrupción”: Duque a Maduro

Además, se detalló que dicha entrega de elementos se hizo con previo acuerdo entre Aída Merlano y su hija, por lo que esta última será juzgada por presunta fuga de presos en calidad de cómplice y uso de menores para la comisión de delitos.

Cabe resaltar que después de la polémica fuga en octubre de 2019 tanto la joven Merlano Manzaneda como el odontólogo Cely Barajas fueron capturados y presentados ante un juez que señaló que ellos no habían tenido que ver en el proceso, por lo que se necesitará otro veredicto al respecto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio