Lamentable: Ya son más de 700 las víctimas mortales del terremoto de Haití

Haití
Foto tomada de @patrickgaspard

Este domingo, las autoridades locales informaron que ya son 724 las víctimas mortales del terremoto que sacudió a Haití el pasado sábado 14 de agosto.

Asimismo, se conoció que ya son 2.800 las personas que han resultado heridas en el hecho, según informó la Agencia de Protección Civil del país.

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, declaró el estado de emergencia, y explicó que la situación es bastante crítica, por lo que pidió ayuda internacional.

Por esto, países como Colombia y Estados Unidos se han manifestado en solidaridad con el pueblo haitiano, poniendo a su disposición algunos recursos para ayudar en la remoción de escombros y el análisis de la situación.

Lea también
El volcán canario se estabiliza tras una semana en erupción

Desde Estados Unidos, se envió un equipo de expertos en desastres, con el fin de que evalúe los daños y verifique las necesidades principales.

Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, detalló que envió un equipo especializado para ayudar en la remoción de escombros.

“Se desplazará el equipo USARCOL1 especializado en búsqueda y rescate, y 18 toneladas de equipos para cumplir su misión: salvar vidas”, anunció el presidente, Iván Duque, en su cuenta de Twitter.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram