Haití

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que seis exintegrantes del Ejército están involucrados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

En total, van 15 colombianos capturados, y dos estadounidenses, pero hay siete personas que siguen prófugas de la justicia.

Según lo indicó Molano, de esos capturados, se solicitó información de seis personas, que son exmilitares del país, y que dos de ellos serían exsuboficiales, mientras que los otros cuatro habrían sido soldados rasos, ya en retiro.

«En el día de hoy la Interpol ha solicitado oficialmente información al Gobierno colombiano y a nuestra Policía Nacional sobre los presuntos responsables de este hecho. Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional», dijo Molano.

Le puede interesar: EN VIDEO: ¡Su familia lo estaba ayudando! Así cayó alias “Manolo”, el depredador de Buen Comienzo

Autoridades ayudarán en la investigación de Haití

Por su lado, el director de la Policía colombiana, el general Luis Vargas, dijo que la Interpol «solicitó información sobre seis personas, dos de ellas habrían muerto en un procedimiento de la Policía Nacional de Haití como presuntos autores del homicidio del presidente de Haití».

El general Vargas detalló que dos de los hombres, de los que no desveló la identidad, corresponderían inicialmente a «dos suboficiales retirados del Ejército de Colombia».

Agregó que luego fueron recibidos otros cuatro nombres de personas que fueron capturadas por las autoridades haitianas y que «corresponderían a cuatro soldados retirados del Ejército Nacional».

Detalló que se enviará la «información solicitada y que también «se va a enviar fechas, horas de vuelo, información financiera que ya está siendo recolectada para ser enviada a Puerto Príncipe en Haití».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio