Desde el 28 de mayo la Troncal del Café se encuentra cerrada a la altura de la quebrada La Sinifaná a causa de una gran derrumbe. Habitantes del sector manifiestan estar altamente perjudicados, además ya que se acerca la cosecha de café y los productores no han recibido soluciones, al respecto la Asamblea Departamental pidió declarar calamidad pública pero hasta la fecha no han recibido respuestas por parte del Gobierno Nacional.

Lea también: Tras dos meses de derrumbe en la Troncal del Café aún no se declara calamidad pública

Anunció el diputado Norman Correa que la comunidad y los cerca de 32 mil productores cafeteros están agotados por la falta de atención del Gobierno, y por esa razón el próximo 16 de agosto harán un plantón cívico para exigir respuestas.

Lea también:Nuevos recursos para solucionar problemática en el Suroeste antioqueño por derrumbe de La Sinifaná: Asamblea

Cabe recordar que como medida de contingencia la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia hizo un convenio con el Gobierno Nacional para permitir el transporte con restricción de vehículos pesados por las vías secundarias cuyo mantenimiento, a diferencia de las vías afectadas (Troncal del Café y vía al Pacífico) si le pertenece al Departamento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio