El Suroeste antioqueño se ha visto gravemente afectado a causa del deslizamiento de tierra en el sector de La Sinifaná que arrasó con la banca de la Troncal y la vía en construcción al Pacífico, por esa razón la Asamblea citó a debate en busca de soluciones.

El Diputado citante Norman Correa manifestó que le propondrá a los demás corporados decretar con el Gobierno calamidad pública en el sector y gestionar para tener recursos nuevos y solucionar la problemática.

Al respecto el Secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gildardo Quintero Zapata, aseguró que se hizo un convenio con el Gobierno Nacional para permitir el transporte con restricción de vehículos pesados por las vías secundarias cuyo mantenimiento, a diferencia de las vías afectadas (Troncal del Café y vía al Pacífico) si le pertenece al Departamento, esto como una estrategia para mitigar las afectaciones en los municipios de la región.

“Estamos atendiendo cerca de 55 kilómetros aproximadamente, con maquinaria, para que los habitantes de esta municipalidad no tengan tantas dificultades”, así lo dijo Quintero Zapata.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio