Federico Gutiérrez-César Gaviria
Foto tomada de Twitter @NanaTorres27

Después de varias semanas de espera, finalmente este martes se conoció que el expresidente César Gaviria, líder del Partido Liberal, apoyará la candidatura presidencial de Federico Gutiérrez, aspirante a llegar a la Casa de Nariño del Equipo por Colombia.

Y es que todo parece indicar que dicha decisión no se dio en medio de la unanimidad, pues varios de los representantes y senadores electos, no votaron para tomar esta decisión, y prefirieron facultar al máximo líder de esa colectividad, el expresidente César Gaviria, para que tomara la decisión.

Así las cosas, será Gaviria quien le presentará un documento programático a Federico Gutiérrez, y si el exalcalde de Medellín está de acuerdo con los parámetros de esa bancada, el Partido Liberal se unirá de forma oficial a su campaña.

La decisión de apoyar a Federico Gutiérrez que dividió opiniones

Pese a que ya se confirmó esta decisión, para algunos representantes de la bancada no fue la mejor, como el caso de Juan Carlos Lozada, quien manifestó su descontento con esta postura.

“La decisión es muy extraña: es facultar al expresidente Gaviria para que se reúna con el doctor Federico Gutiérrez y si este dice que el centro de su campaña política son los lineamientos del Partido Liberal, entonces Gaviria tomará él solo la decisión de Federico Gutiérrez”, indicó.

Caso contrario fue lo que expresó el representante Julián Peinado, quien indicó que está de acuerdo, pues hay un acuerdo programático sobre el cual se haría unión con el candidato. “La bancada liberal tuvo la oportunidad de reunirse hoy para tomar la decisión de apoyo presidencial. Se le solicitó al señor presidente del partido, César Gaviria, que adelantara la conversación con el candidato y que quedaba absolutamente facultado, luego de los sondeos realizados con las fuerzas de los diferentes departamentos, para proceder a ritualizar el acompañamiento del Partido Liberal al candidato Federico Gutiérrez”

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio