Un hombre en Bello se las tiró de 'vivo', no pagó el IVA y lo mandaron 32 meses a la cárcel
Foto ilustrativa tomada de Internet.

El presidente Gustavo Petro afirmó que en el Gobierno de Duque no se “ presupuestó” para el 2023 la partida de “casi 10 billones de pesos” para consignarle a personas vulnerables los subsidios creados durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Por lo anterior, dice que los subsidios irían hasta el 31 de diciembre, escenario que pondría en riesgo a personas que no se han recuperado ni han sido beneficiadas de manera activa en la llamada reactivación económica que se ha venido dando en el país.

Con la declaratoria de emergencia sanitaria que se expidió en el Gobierno de Duque, este contó con facultades para instalar programas como el subsidio a la contribución a la salud para que más de dos millones de personas continuaran afiliadas a una EPS y se dio el Ingreso Solidario, beneficios que al parecer quedarían en el aire.

Como respuesta, el presidente Gustavo Petro y su bancada buscarán que se apruebe una reforma de estos recursos en el Congreso, “centrando la capacidad presupuestal en expandir la infraestructura educativa, montar el sistema preventivo de salud y financiar la reforma agraria”.

Hasta el momento el expresidente Iván Duque no le ha contestado al actual mandatario.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio