Gustavo Petro y Enrique Peñalosa - fracking
A la izquierda, Gustavo Petro; a la derecha, Enrique Peñalosa. Fotos de archivo.

El exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial, Enrique Peñalosa, rechazó a través de su cuenta de Twitter que Susana Muhamad anunciara que desde el Ministerio de Ambiente se luchará por suspender los pilotos de fracking en Santander.

Enrique Peñalosa afirmó que son “beligerantes” los anuncios de Muhamad, argumentando que en Canadá, Australia y Estados Unidos se lleva a cabo el fracking y no aplicarlo en Colombia sería dejar “dejar dólares de petróleo bajo tierra”.

Peñalosa continuó aseverando que los jóvenes de Colombia tendrían menos oportunidades y menos obras públicas al suspender pilotos de fracking, obteniendo una respuesta por la misma red social por parte del presidente electo.

Gustavo Petro se dirigió a Peñalosa, tratándolo de “hermano”, explicándole que a su punto de vista el problema no sería cuántos “dólares quedan bajo tierra, sino cuantas vidas se pierden encima de la tierra”, en caso de que se haga el fracking.

Por su parte, Peñaloso continuó con el debate, preguntando aproximadamente a las 7 de la noche de este miércoles cuántas vidas se han perdido en Canadá, Rusia, Australia o Estados Unidos por hacer fracking y cuestionándolo diciendo que Petro no es el único que protege el medio ambiente y la vida.

Al momento de la publicación de esta noticia, Gustavo Petro aún no había respondido a los cuestionamientos.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio