fracking

El proyecto de ley que buscaba prohibir el fracking en Colombia, se hundió en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes por falta de quórum, es decir, que de los 20 congresistas que debían asistir para que se realizara la votación, solo se presentaron ocho.

El proyecto de ley fue presentado el año pasado por más de 45 congresistas de varios partidos políticos, entre ellos el Verde, Polo Democrático, MAIS, Liberal, Colombia Humana / Decentes, Comunes, la U y Cambio Radical, quienes manifestaron que con este buscaban la protección del agua, la naturaleza y las comunidades, ante el inminente riesgo que representa la práctica de estas actividades.

Al respecto, la senadora Angélica Lozano, fue un de las primeras en pronunciarse sobre el hundimiento del proyecto en su cuenta de Twitter.

“Hundido, por falta de quórum, el proyecto que buscaba prohibir el fracking en Colombia. En este Congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con ‘jugaditas’. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”, expresó.

Cabe resaltar que, durante esta semana, varios congresistas alertaron sobre la posibilidad de que se hundiera el proyecto por vencimiento de términos, pues la legislatura termina este 20 de junio y, ni siquiera se discutió en primer debate.

Lea también: Los Bloqueos de vías ‘no constituyen manifestación pacífica’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio