Por ‘vaca’ para la Primera Línea, piden la muerte política del Senador Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar

Continúa la polémica en torno a la ‘vaca’ que realizó el senador de la República, Gustavo Bolívar, para dotar de elementos de seguridad a los jóvenes de la Primera Línea.

El abogado Joan Sebastián Moreno, impuso una demanda en contra de Gustavo Bolívar, con la cual pide la ‘muerte política’, bajo el argumento de que como funcionario público incurrió en una falta contemplada en el artículo 110 de la Constitución, relacionada con financiar o promover movimientos políticos o candidatos.

Así las cosas, la demanda considera a la Primera Línea como un movimiento político. “Yo desconozco si ellos tengan aspiraciones, que son legítimas a mi modo de ver, si ellos quieren organizarse como movimiento político. Pero en el momento en que yo hago la Vaki y les presto esta ayuda humanitaria ellos no eran movimiento político“, advirtió el senador Gusto Bolívar.

Lea también
Duque anuncia cifras históricas de nuevas inversiones de Brasil en Colombia

El artículo 110 al cual hace referencia el demandante dice que: “Se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de la investidura“.

“No debe quedar duda de que la primera línea no es un movimiento delictivo, en el sentir de los suscritos representa la base de un movimiento social y político que ha llegado para quedarse en los temas de la agenda pública nacional“, advierte la acción judicial.

Lea también
Duque dice que el Estado acata el fallo de la CorteIDH en caso de Jineth Bedoya

Lea también: ¿Qué le parece? Álvaro Uribe anuncia proyecto que sancionaría a quienes agredan a la Fuerza Pública

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram