Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe, mencionó algunos de los proyectos del Centro Democrático para el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la República, el cual inicia este 20 de julio.

Uno de ellos, será una iniciativa encaminada a endurecer las sanciones para las personas que agredan a la Fuerza Pública, esto, bajo el argumento de la violencia de la cual han sido víctimas los uniformados durante el Paro Nacional.

“Insistirán nuevamente en que haya mayor sanción para quienes atenten contra la Fuerza Pública, una propuesta que viene pidiendo la ciudadanía luego de los ataques brutales contra miembros de la Policía y el ESMAD, que muchas veces han quedado en la impunidad”, indica una comunicación oficial del Centro Democrático.

Además, Álvaro Uribe señaló que volverán a radicar el proyecto de ley que garantizará la prestación eficiente del servicio de salud en el país. Con esta propuesta, se busca exigirles a las EPS que manejan recursos, una acreditación que verifique la excelencia en su funcionamiento.

Por otro lado, anunció que la bancada propondrá un proyecto para ayudar a los jóvenes: “Pensando en mejores oportunidades y la necesidad de empleo juvenil, Uribe ha recomendado a la bancada del Centro Democrático el proyecto para que sea realidad el Contrato de Aprendizaje hasta por dos años, para graduados de 30 años o menores, que no hayan tenido vinculación laboral formal. Esta sería una medida adicional ​​y no excluye la obligación actual de contratar aprendices por número de trabajadores”.

Estas fueron las propuestas de Álvaro Uribe

Lea también: Juan Diego Gómez, el último presidente que tendrá el Senado antes de las nuevas elecciones

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio