Guayabetal
Foto: Noticias Caracol

Luego de que se conociera la emergencia invernal por la que atraviesa el municipio de Guayabetal, Cundinamarca, debido a varios deslizamientos de tierra que arrasaron con varias viviendas, los habitantes del sector tuvieron que ser evacuados.

El deslizamiento se produjo tras la creciente del río Negro, debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el colapso de unas seis viviendas y dejó en riesgo otras nueve.

“Son momentos de mucha angustia, miedo, de mucha zozobra, de no saber qué va a pasar con las cosas, las pertenencias de las personas que estaban ahí… entonces son momentos muy angustiantes”, contó Alba Vaquero a Noticias Caracol.

Para la atención de personas damnificadas, fueron habilitados cuatro albergues en Guayabetal. Por ahora, los ciudadanos deberán esperar a que Gestión de Riesgo verifique las condiciones del terreno para saber si pueden o no volver a sus viviendas.

Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, reveló que la emergencia ha dejado más de 200 personas afectadas.

“Gracias al trabajo articulado de los cuerpos operativos y del municipio, tenemos que decir que no tenemos lesionados por cuenta de la evacuación oportuna y, por el sistema de alertas tempranas que se generó en el municipio de Guayabetal”, señaló.

En total, son 33 las viviendas evacuadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio