Casas se desplomaron en Guayabetal
Capturas de videos

Una emergencia invernal vive el municipio Guayabetal, Cundinamarca -en la vía al Llano- por varios deslizamientos que incluso arrasaron con varias casas y los habitantes tuvieron que se evacuados, debido a la alerta que que se lanzó por parte de las autoridades.

Y es que en videos se puede observar el momento exacto de al menos dos casas desplomándose a orillas del río, debido a la grave situación en la que amaneció este municipio debido a las fuertes lluvias.

Según recogieron medios locales, al menos 15 familias han sido evacuadas y las autoridades departamentales activaron un comité de gestión del riesgo para atender la situación con prontitud. Asimismo, se conoció que este municipio se encuentra incomunicado.

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, señaló que las comunidades «han recibido la ayuda y el acompañamiento de la Gobernación. En este momento hay particular atención en Guayabetal, no solo porque están incomunicados, por los derrumbes en el kilómetro 58, sino porque además hemos tenido deslizamientos que ocasionaron la pérdida de la PTAR -Planta de Tratamiento de Aguas Residuales- en Villa Jimena y han obligado a la evacuación de más de 15 viviendas en el sector de Perdices», dijo.

Por el momento se desconoce si hay personas heridas o víctimas mortales.

Casas se desplomaron en Guayabetal:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio