La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó detalles sobre la captura de cuatro personas en momentos que se encontraban realizando al parecer la comercialización de material explosivo en el sector de Zamora. 

Gracias a las labores de investigación de las autoridades se logró la captura de cuatro personas de 36, 37, 51 y 56 años de edad, sorprendidos en posesión de 587 barras de explosivo Emulin, que serían negociados con grupos armados al margen de la ley.

Desde la institución se aseguró que este material haría parte de un negocio entre bandas del municipio de Bello con grupos armados ilegales en el Bajo Cauca antioqueño para utilizarlo para hacer minería ilegal en esa subregión.

Lea también: EN VIDEO: Sorprendieron a cuatro sujetos en un taller de Zamora con más de 500 barras de explosivos

Según las investigaciones el material explosivo provenía del municipio de Bello y su transacción se haría por un valor de 20 millones de pesos para ser utilizado en labores de minería ilegal.

Igualmente, en el procedimiento fue inmovilizado un vehículo donde eran transportados estos peligrosos elementos, dejado a disposición de la autoridad competente junto con los explosivos y los cuatro capturados.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Cocina Peruana: Causa limeña.