Albergue temporal para indígenas en Medellín
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas se denunció que grupos armados ilegales como el Clan del Golfo y Los Caparros, que se disputan territorios para activar su accionar ilícito en el departamento de Antioquia, decretaron toque de queda en resguardos indígenas.

En subregiones como el Bajo Cauca y Urabá este toque de queda ilegal sería una de las razones por las que estarían amenazando y asesinando a integrantes de las comunidades indígenas, quienes quedan impedidos para ejercer sus labores de liderazgo en sus territorios.

Lea también: Asesinaron a un guardia indígena en Cáceres, Antioquia

«Exigimos a los actores armados al margen de la ley el respeto por la vida de los hombres y mujeres senúes del Bajo Cauca antioqueño, recordando que con los pueblos indígenas pueden contar siempre para la paz, nunca para la guerra», aseguró en Rcn Radio el consejero de Derechos Humanos de la Organización Indígena de Antioquia (OIA), Alexis Espitia Martínez.

Además, la vocera planteó que le están exigiendo a los actores armados al margen de la ley el respeto por la vida de los hombres y mujeres senúes del Bajo Cauca antioqueño, asegurando que con los pueblos indígenas pueden contar siempre para la paz y nunca para la guerra.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio