Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: CRIC.

La Organización Indígena de Antioquia denunció que en horas de la madrugada del pasado miércoles 6 de noviembre fue asesinado un guardia indígena de la comunidad Zenú en la vereda El Tigre del municipio de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño.

La víctima fue identificada como Luis Enrique de la Cruz Suárez de 43 años de edad y según recogieron medios locales, al igual que su familia se dedicaba a la agricultura al interior de su comunidad.

La OIA detalló que la víctima no había recibido ningún tipo de amenazas y que su homicidio, al parecer, estaría relacionado con un toque de queda que impusieron los grupos criminales de la zona, donde le prohíben a los campesinos, indígenas y comunidad en general movilizarse por el municipio después de las 6 de la tarde.

“La Consejería en pleno de la Organización Indígena de Antioquia lamenta profundamente los hechos ocurridos y exige a los actores armados al margen de la ley respeto por la vida de los hombres y mujeres zenúes del Bajo Cauca antioqueño”, enfatizó la organización.

En esta zona del departamento antioqueño hay presencia de varios grupos armados que se disputen el territorio, tales como el Clan del Golfo, Los Caparrós, disidencias de las FARC y ELN.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio