Google lanza búsquedas en tiempo real -Facebook, twitter-.

A partir de mañana, Google relanzará un motor de búsqueda en tiempo real que permitirá encontrar, de acuerdo a varios filtros y criterios, el material que producen los usuarios en redes sociales tan populares en la actualidad como Facebook y Twitter.

La encargada de explicar el nuevo servicio fue la española Ana Benitez, quien forma parte del equipo de Search Quality en Nueva York, y Ricardo Blanco, relaciones públicas de Google para América latina.

Si bien el producto Real Time había sido lanzado hace un año , ahora contará con una página principal y varias herramientas que permitirán mejorar la búsqueda (criterios jerárquicos, cronológicos y geográficos, al estilo Google News).

“Será un producto de búsqueda en tiempo real para proporcionar contenido de Twitter, Facebook, MySpace, Buzz y Orkut entre otras”, señaló Benítez en teleconferencia. “La idea es integrar todos los resultados en una página propia”, completó. Agregó que “será una herramienta para seguir conversaciones en las redes sociales y nuestra prioridad es hacerlas disponibles”.

Más precisamente, se podrán buscar todos los tweets (comentarios realizados en Twitter) sobre un determinado tema (por ejemplo, “mineros”, haciendo alusión a lo que ocurre hoy en Chile) y, al mismo tiempo, se podrán filtrar esos comentarios jerárquicamente o cronológicamente.

No obstante, algo más interesante será la posibilidad de regionalizar los contenidos. Es decir, que se podrá hacer una búsqueda con el fin de encontrar sólo comentarios o actualizaciones realizadas en un determinado lugar (el país trasandino, en el caso de los mineros).

Para aventar fantasmas, desde Google explicaron que sólo estarán disponibles los tweets públicos y las actualizaciones de Facebook que tengan que ver con Fun Pages (ya accesibles a todos). La dirección para este servicio, actualmente inhabilitada, será www.google.com.ar/realtime .

2010-08-26

Publicado por:
Minuto30.com

El DIM rompe el silencio: Lo aceptó, si fue un “fracaso” la temporada del 2025

El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…

Los dejaron solos y en peligro: rescatan a tres niños abandonados en una casa en Robledo

Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…

Petro oficializó la emergencia económica: tendrá superpoderes y podrá clavar todos los impuestos que quiera

Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…