Araziel

Capturado el máximo cabecilla del grupo delincuencial organizado de esta zona gracias a la Operación ‘Araziel

11 meses de investigación fueron necesarios para lograr judicializar a este delincuente vinculado con múltiples delitos, especialmente homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Bello, desarrolló la operación “Araziel” a través de la cual logró generar una afectación de impacto con la cual se logró la captura de quien fungía como máximo cabecilla de un grupo ilegal organizado que delinque en el norte del Valle de Aburrá y en Medellín.

Entre el material probatorio recopilado durante los 11 meses que duró la investigación para dejar a buen recaudo de la autoridad judicial competente a quien se hace llamar en el mundo del crimen como ‘Ruiz’, se encuentran entrevistas, interceptaciones telefónicas, reconocimientos, búsqueda selectiva en bases de datos, entre otras. Con el aporte de este material se logró que le fuera librada una orden judicial contra este hombre de 53 años de edad, por el delito de concierto para delinquir agravado, con fines de extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y de armas y homicidio.

También le puede interesar

En vía pública del barrio La Asomadera de Medellín se hizo efectiva esta orden judicial, cuando ‘Ruiz’ o ‘el calvo’ se movilizaba en un vehículo particular, el cual le fue inmovilizado, además le incautaron 5 millones 920 mil pesos en efectivo y dos celulares.

Los integrantes de este grupo criminal delinquen en los municipios de Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa, además en las comunas 4 y 10 de Medellín, dedicados principalmente a la extorsión al sector comercial y viviendas de los sectores en donde tienen injerencia criminal, homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio