Resumen: En operativos de control ambiental realizados en La Pintada y San Jerónimo fueron incautados quince cerdos y un ave silvestre. Los animales quedaron a disposición de la autoridad competente, como parte de acciones para proteger la fauna y prevenir actividades que afecten los recursos naturales en el departamento.
Durante acciones de control adelantadas en los municipios de La Pintada y San Jerónimo, las autoridades lograron la incautación de varios animales que eran movilizados en condiciones que no cumplían con la normatividad ambiental vigente.
En total fueron decomisados quince cerdos y un ave silvestre conocida como “coquito”, los cuales quedaron a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso de verificación y manejo.
Las acciones hacen parte de los operativos de vigilancia orientados a la protección de la fauna y a la prevención de actividades que puedan afectar los recursos naturales en estas zonas del departamento.
De acuerdo con lo informado, este tipo de controles busca reducir el tráfico, movilización o aprovechamiento irregular de especies, así como garantizar el cumplimiento de las disposiciones ambientales en el territorio.

Foto: @Policiantioquia
Operativos de control para proteger la biodiversidad
Las intervenciones se enmarcan en estrategias de protección de la biodiversidad y de control a posibles prácticas ilegales que impactan los ecosistemas locales.
Esto le podría interesar: Exalcalde de Santa Fe de Antioquia quedó en la mira de la Procuraduría por presuntas irregularidades en el PAE
En estos procedimientos, las autoridades realizan verificaciones en distintos puntos estratégicos con el fin de identificar situaciones que puedan representar riesgo para la fauna y flora, así como para el equilibrio ambiental.
El ave silvestre incautada fue puesta igualmente a disposición de las autoridades competentes, que serán las encargadas de definir su situación conforme a los protocolos establecidos para este tipo de casos.

Foto: @Policiantioquia
Seguimiento y control en el territorio
Las autoridades indicaron que este tipo de operativos continuarán desarrollándose en distintas zonas del departamento como parte de las acciones permanentes de vigilancia ambiental.
El objetivo principal es fortalecer la protección de la biodiversidad, prevenir el aprovechamiento indebido de especies y garantizar la seguridad ambiental en los municipios intervenidos.
Finalmente, reiteraron que estas acciones hacen parte del compromiso institucional con la conservación de los recursos naturales y el control de actividades que puedan poner en riesgo los ecosistemas locales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios