Resumen: Las autoridades, en colaboración con la DEA, capturaron a cinco narcotraficantes en Barranquilla y Santa Marta. Los detenidos, vinculados al 'Clan del Golfo' y 'Los Pepes', traficaban hasta 1,5 toneladas de cocaína al mes. Su captura, con fines de extradición a Estados Unidos, representa un golpe de más de 50 millones de dólares a las finanzas del crimen organizado.
En una operación conjunta de gran alcance, la Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la agencia antidrogas estadounidense (DEA), ha logrado la captura de cinco individuos solicitados en extradición por cortes de Estados Unidos.
Los detenidos, identificados como Armando Suárez y otros con los alias ‘El Viejo’, ‘Supervisor’, ‘Armando’, ‘Primo’ y ‘Guachupita’, son acusados de tráfico de drogas a gran escala.
Según las investigaciones, este grupo criminal, con nexos con el ‘Clan del Golfo’ y la banda delincuencial ‘Los Pepes’, se dedicaba a la exportación de hasta 1,5 toneladas de cocaína al mes. Su modus operandi consistía en contaminar contenedores y embarcaciones en las zonas portuarias de Barranquilla y Santa Marta, con destino final a Centroamérica y Estados Unidos.
Esto le podría interesar: Laura Sarabia va de renuncias a ascensos: será la nueva embajadora de Colombia en Reino Unido
Las solicitudes de extradición provienen de las cortes de los distritos de Georgia y Puerto Rico. Esta captura representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales, con una afectación estimada en más de 50 millones de dólares. Además, se evita la comercialización de aproximadamente 3,7 millones de dosis de narcóticos.
¡ ! En Barranquilla y Santa Marta, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, la @PoliciaColombia, en coordinación con la @FiscaliaCol y la @DEAHQ, capturó a cinco señalados narcotraficantes, solicitados por las… pic.twitter.com/zIQzlndcBf
— Mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán (@DirectorPolicia) September 12, 2025
La captura de estos cinco individuos es el resultado de la cooperación entre agencias colombianas y estadounidenses, una acción que busca debilitar las estructuras criminales transnacionales.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios