Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

¡Golpe al narcotráfico! Caen cinco extraditables del Clan del Golfo y Los Pepes en el Caribe

La red que exportaba 1,5 toneladas de cocaína al mes fue desmantelada en una operación conjunta entre la Policía y la DEA.

Publicado por: Sara Cespedes

¡Golpe al narcotráfico! Caen cinco extraditables del Clan del Golfo y Los Pepes en el Caribe
Foto: Captura de video
¡Golpe al narcotráfico! Caen cinco extraditables del Clan del Golfo y Los Pepes en el Caribe

Resumen: Las autoridades, en colaboración con la DEA, capturaron a cinco narcotraficantes en Barranquilla y Santa Marta. Los detenidos, vinculados al 'Clan del Golfo' y 'Los Pepes', traficaban hasta 1,5 toneladas de cocaína al mes. Su captura, con fines de extradición a Estados Unidos, representa un golpe de más de 50 millones de dólares a las finanzas del crimen organizado.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

En una operación conjunta de gran alcance, la Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación y la agencia antidrogas estadounidense (DEA), ha logrado la captura de cinco individuos solicitados en extradición por cortes de Estados Unidos.

Los detenidos, identificados como Armando Suárez y otros con los alias ‘El Viejo’, ‘Supervisor’, ‘Armando’, ‘Primo’ y ‘Guachupita’, son acusados de tráfico de drogas a gran escala.

Según las investigaciones, este grupo criminal, con nexos con el ‘Clan del Golfo’ y la banda delincuencial ‘Los Pepes’, se dedicaba a la exportación de hasta 1,5 toneladas de cocaína al mes. Su modus operandi consistía en contaminar contenedores y embarcaciones en las zonas portuarias de Barranquilla y Santa Marta, con destino final a Centroamérica y Estados Unidos.

Esto le podría interesar: Laura Sarabia va de renuncias a ascensos: será la nueva embajadora de Colombia en Reino Unido

Las solicitudes de extradición provienen de las cortes de los distritos de Georgia y Puerto Rico. Esta captura representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales, con una afectación estimada en más de 50 millones de dólares. Además, se evita la comercialización de aproximadamente 3,7 millones de dosis de narcóticos.

La captura de estos cinco individuos es el resultado de la cooperación entre agencias colombianas y estadounidenses, una acción que busca debilitar las estructuras criminales transnacionales.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.