El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el trabajo conjunto entre la Policía, la Sipol, la Sijín y la Fiscalía contra el Crimen Organizado que, con el apoyo de la Administración Municipal, permitió la captura de otros dos cabecillas delincuenciales. Se trata de Alejandro Mazo Pulgarín alias Titi, máximo líder del grupo delincuencial Los Pachely de Bello con injerencia en Medellín, y de Wilinton Norbey Cano conocido como Boyaco y que es catalogado como máximo cabecilla del grupo delincuencial Picacho.

Lea también: En San Carlos cogieron a alias “Titi”, presunto cabecilla de Pachelly

Alias Titi fue capturado en una operación de la Fiscalía de Medellín y fuerzas especiales de la Cuarta Brigada, en una finca del Municipio de San Carlos, en el Oriente antioqueño. Tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de armas, así como conformación de grupos armados ilegales y secuestro extorsivo. Está señalado de extorsiones, sicariato, tráfico de drogas, desplazamiento forzado, desapariciones y estafas.

“No podemos entender solo la criminalidad que pasa en Medellín o en otros municipios. Aquí, todas estas estructuras criminales están relacionadas. El área metropolitana debe tener control total de parte de las autoridades. Estructuras como la de Pachely, a través de la de Los Chatas, tiene una fuerte influencia sobre Medellín”, explicó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Por información ciudadana también fue capturado Wilinton Norbey Cano conocido como alias Boyaco, quien delinquía en las comunas Castilla, Doce de octubre y Robledo. La acción policial se produjo en Bello.

“Los cabecillas que hemos capturado llevan delinquiendo, en algunos casos, hasta 15 años y ahora, como es el caso de alias Boyaco, llevaba si mucho un año. Esta captura es mérito de las autoridades bien articuladas y de una ciudadanía que se cansó y que todos los días nos da más información”, precisó el mandatario local.

Alias Boyaco está señalado de participar en una masacre en 2011 en la que murieron 5 personas, entre ellas, una menor de edad, además de dirigir actividades como extorsión al comercio, transporte, residencias y préstamos denominados gota a gota, secuestros, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de automotores y piratería terrestre, también de ejercer control de sitios de expendio de alucinógenos. Este individuo tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, así como por tráfico y porte de armas de fuego.

Lea también: EN VIDEO: Así fue la captura de alias “Boyaco” máximo cabecilla del grupo delincuencial “Picacho”

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio