Gobierno-reapertura-sectores-económicos

El Gobierno Nacional anunció la reapertura de todos los sectores económicos, sociales y del Estado. Además, expidió un nuevo decreto en el cual se amplía el aislamiento selectivo hasta el 01 de septiembre.

Daniel Palacios, ministro del interior, explicó que esta norma hace parte de todo el proceso de reactivación económica, con el cual se busca hacer frente a la crisis que se ha generado por causa de la pandemia.

Sin embargo, habrá algunas restricciones para los departamentos y municipios que cuentan con una ocupación de las UCI superior al 85%.

“A partir de la expedición de este decreto se da apertura de todas las actividades económicas, sociales y del Estado, únicamente los municipios que tengan una ocupación de Unidades de Cuidados intensivos (UCI) superior al 85% podrán, previo concepto del Ministerio de Salud y autorización del Ministerio del Interior, imponer restricciones a actividades o zonas”, señaló Palacios.

“Ningún municipio con ocupación superior al 85%, se podrán habilitar espacios o actividades presenciales como discotecas y lugares de baile, ni realizar eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración”, añadió.

El ministro aclaró además, que cualquier actividad económica autorizada deberá cumplir con los estrictos protocolos de bioseguridad.

“Todos los municipios que tengan una ocupación de UCI inferior al 85% tiene habilitados todos los sectores sociales, económicos y del Estado en el territorio nacional en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad”, añadió.

En los municipios donde el índice de contagio sea alto, los alcaldes y gobernadores deberán pedir autorización al Gobierno Nacional.

Finalmente, Palacios explicó que en las próximas horas el Ministro de Salud expedirá una reglamentación sobre los protocolos de bioseguridad que deberán incluirse en cualquier actividad a partir del 01 de junio en el país.

Lea también: Gobierno y Comité de paro volverán a reunirse este martes en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio