Gobierno-Comité de Paro-negociación-Bogotá

Una nueva reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité de Paro tendrá lugar este domingo en Bogotá, con el fin de instalar una mesa de negociación que permita iniciar la discusión de los 104 puntos que hacen parte del Pliego de Emergencia presentado en 2020.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana en la sede de Compensar, y será definitiva para determinar si las partes tienen la intención de continuar con el diálogo para que finalicen las manifestaciones que se registran hace más de un mes.

“La expectativa es aún muy pesimista, muchos sectores que hacen parte del Comité del Paro vienen haciendo acuerdos en las regiones y territorios, sobre el tema de levantar los bloqueos en las vías, lo han hecho con las autoridades locales, sin embargo el Gobierno recrudeció la violación de los derechos humanos y la limitación y restricciones en las ciudades”, indicó, Fabio Arias Fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Por su parte, el presidente de la Confederación Democrática de Pensionados, John Díaz, afirmó que llegan a la reunión con los mejores ánimos y en búsqueda de soluciones.

“Vamos con un ambiente total en el Comité del Paro, para lograr la unidad en defensa de nuestros intereses, hemos dicho que el derecho a la protesta pacífica constituye un elemento fundamental de la democracia, es una expresión normal y necesaria de una sociedad donde coexisten diversos y contradictorios intereses, por eso sabemos que el ejercicio de la protesta genera algunos problemas, pero se trata de evidenciar los reclamos, llamar la atención de las instituciones que no lo han permitido”, indicó.

Diaz anticipó que en la reunión pedirán al Gobierno que derogue el reciente decreto anunciado por Iván Duque, en el cual se dio paso a la presencia de fuerzas militares en algunas ciudades del país.

“Rechazamos y exigimos la derogatoria del decreto 575 del 28 de mayo, que permite la coordinación de medidas policiales y militares para conservar y lograr el restablecimiento del orden público, esto es un atropello a un derecho constitucional, ratificamos que rechazamos todo acto de violencia que afecte la vida, la integridad y la libertad de las personas ocurridas en el marco de la protesta”, apuntó.

Lea también: Tres jóvenes denunciaron Haber sido víctimas de presunto abuso sexual en estación de Policía de Barranquilla

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio