Foto: Archivo.

Después de que la Corte Constitucional declaró como inexequible la ley de financiamiento del Gobierno, se conoció que en el año 2020 será presentada la reforma pensional para abordarla cuando inicie la próxima legislatura.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla aseguró que para el Gobierno es prioritario darle continuidad a los términos que rigen la ley de financiamiento, y resaltó que la reforma pensional se ha venido trabajando desde marzo, planteando que es una ‘infortunada coincidencia’ que se cruce con la discusión de la ley de financiamiento debido al fallo de la Corte.

“No creemos que sea viable que se puedan discutir simultáneamente la ley de reforma a la vejez y la ley de financiamiento, por lo tanto, esto nos obliga a reforzar el trabajo e introducirla en la próxima legislatura”, aseguró el ministro Carrasquilla.

Lea también: Se cayó la ley de financiamiento y deja un sinfín de dudas: ¿Qué pasará? y ¿eso qué significa?, lo que más se preguntan

Tras el fallo de la Corte sobre la ley de financiamiento, el Gobierno se verá obligado a presentar una nueva propuesta que se tendrá que discutir nuevamente, por lo que se juntarán los dos temas en simultáneo en la legislatura.

Sobre la reforma pensional, el ministro aseguró que es un proyecto que juega a 20, 30 o 50 años y busca ampliar la cobertura de la protección a la vejez al 100% de la población a un «costo fiscal razonables» y es una ley que cambiará la protección a la vejez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio