El Consejo de Estado condenó a la Nación a pagar indemnización a un agente bachiller, luego de ser agredido por un hincha del Independiente Medellín.

El hecho sucedió en las instalaciones de una estación del Metro de Medellín el 7 de febrero de 2010, sobre lo sucedido, el Consejo reveló, «el joven fue golpeado en su mano izquierda con una varilla que portaba el aficionado futbolero que lo atacó. A pesar de que fue trasladado a un hospital de la Policía, dice la demanda, no recibió un tratamiento médico adecuado. Como consecuencia, sufrió severas lesiones que no solo afectaron su capacidad para trabajar, sino que le generaron dificultades para dormir, dolor intenso y depresión».

Tras la demanda por los daños el Tribunal Administrativo de Antioquia condenó al Ministerio de Defensa – Policía Nacional a pagarle más de 568 millones de pesos (del 2013), decisión que fue apelada y tras los juicios, El Consejo de Estado modificó la tasación de la condena.

Mientras el Tribunal calculó la indemnización del daño moral en 60 salarios mínimos mensuales vigentes, la alta corte la incrementó a 100 salarios.

El Consejo de Estado manifestó que «el Ministerio de Defensa – Policía Nacional deberá pagarle al expolicía bachiller más de 90 millones de pesos, equivalentes a los 100 salarios mínimos mensuales vigentes que el Consejo de Estado calculó como reparación al daño moral».

lea también: En el FPC lamentan fallecimiento del presidente de Golty

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio