Fotos tomadas de Twitter.

En la tarde de este sábado anunciaron el decaimiento de los decretos 821 y 1246 con los cuales suspendían de su cargo al gobernador Aníbal Gaviria, por lo que tomó el mando del departamento de Antioquia Luis Fernando Suárez Vélez.

En el comunicado del Ministerio del Interior dan a conocer el reintegro de Aníbal Gaviria como Gobernador de Antioquia, por lo que Suárez Vélez deja de ser el encargado.

“Se opera el decaimiento de los decretos 821 y 1246 de 2020, conforme a lo señalado en el artículo 91 numeral 2 de la Ley 1437 de 2011 (CPACA), comoquiera que las situaciones fácticas que acarrearon su suspensión como gobernador del departamento de Antioquia y la designación en encargo del doctor Luis Fernando Suárez Vélez en tal empleo, han desaparecido”, dice el documento aprobado por María del Pilar Saade Cotes, Jefe Oficina Asesora Jurídica.

El pasado viernes 16 de octubre, Aníbal Gaviria volvió a la libertad luego de que el Tribunal Superior de Medellín concediera el Habeas Corpus al mandatario electo, pues la defensa argumentó que ya llevaba 120 días preso, y su proceso no continuaba.

Recordemos que Aníbal era investigado por presuntas irregularidades en contratos para organizar una vía conocida como la Troncal de la Paz en el tramo Caucasia-Puerto Berrío.

Lea también: Lo que sigue para Antioquia y para Aníbal Gaviria luego de que lo dejaran en libertad

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Revolución de la Cuchara: Pasta primavera.