Por -

Lo que sigue para Antioquia y para Aníbal Gaviria luego de que lo dejaran en libertad

El pasado viernes 16 de octubre, Aníbal Gaviria volvió a la libertad luego de que el Tribunal Superior de Medellín concediera el Habeas Corpus al mandatario electo, pues la defensa argumentó que ya llevaba 120 días preso, y su proceso no continuaba.

Sin embargo, con la libertad de Gaviria quedaron en el aire varios interrogantes, como el qué será de su caso, si quedó exonerado y si podría volver a ser el gobernador.

Si bien Gaviria logró salir de la prisión domiciliaria, su caso aún sigue activo. Incluso, se acerca el primer juicio, en el que la Fiscalía le imputaría los delitos por los que anteriormente había sido capturado. Al avanzar el juicio, el ente investigador podría pedirle al juez nuevamente la medida privativa, aunque todo dependería del material probatorio que presente.

Aún no se sabe si sea declarado culpable o inocente, aunque lo único cierto es que sigue adherido al proceso, y que su libertad no lo salva de dicho caso.

Ahora bien, la Gobernación podría volver a ser comandada por Aníbal Gaviria, que tendrá que decirle al Ministerio del Interior que, estando en libertad, ya no hay un impedimento para que cumpla con su cargo. Eso sí, primero debe haber una discusión entre el mandatario electo y la cartera, teniendo en cuenta que se debe analizar cómo está el caso, y si el departamento pierde o no con su vuelta al mando, pues aún Gaviria podría ser declarado culpable, y allí además de perder el funcionario, perdería Antioquia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com