El Salado, Bolívar - 21 de marzo de 2013 | Foto: Javier Casella - SIG

Minuto30.com .- Este jueves quedó suscrito en El Salado, corregimiento del Carmen de Bolívar, el contrato para la construcción de la vivienda gratis número cien mil.

El Salado, Bolívar - 21 de marzo de 2013 | Foto: Javier Casella - SIG

El Salado, Bolívar – 21 de marzo de 2013 | Foto: Javier Casella – SIG

Así lo dio a conocer el Presidente Juan Manuel Santos, al reiterar que los contratos se pagan una vez los responsables de los proyectos entregan las viviendas, y no antes.

Explicó el Jefe de Estado, que el plan de las 100 mil viviendas gratis para igual número de familias hace parte de la política del Gobierno para lograr un país más justo.

Esa es una iniciativa que tiene un altísimo contenido social dijo el Mandatario, quien añadió que los tres contratos suscritos hoy «completamos la primera fase del primer programa de las 100 mil viviendas gratis. Porque con esto completamos las 100 mil casas ya contratadas».

El Presidente también explicó que las viviendas que se construyen en zonas urbanas se entregan en un lapso menor a un año.

«Lo que muchos de ellos (los contratistas) nos han prometido es que van a entregar las casas, se cree, que en un tiempo menor a un año. Inclusive, ya hemos entregado algunas», indicó el Mandatario.

Reiteró, igualmente, que las 100 mil casas que serán entregadas a las familias más pobres estarán dotadas de internet, para que los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades que aquellos de los estratos más altos.

«Las casas que vamos a entregar, van a tener conexión a internet, y cada beneficiario de cada casa va a recibir un subsidio del Ministerio de las TIC de 300 mil pesos, para que compre un computador, el mejor computador de la mejor calidad posible», dijo el Jefe del Estado.

Así mismo, invitó a los ciudadanos a estar vigilantes con el proyecto de vivienda, para que sean los más pobres los beneficiarios.

«Yo quiero que ustedes mismos sean los que vigilen, cómo se reparten para que no haya ninguna duda, de que ese reparto va ser justo y transparente. Y cómo usted dice, las personas que se merecen esas casas sean las beneficiarias de esas casas. Eso se lo garantizo, dijo. Aquí no va a haber afiliación a ‘dedo’ o preferencias de ninguna naturaleza. Que sea todo trasparente», aseveró.

Indicó, finalmente, que el proyecto de vivienda que se adelanta en todo el país tendrá un costo de 4 billones de pesos y redundará en una alta generación de empleo.

«No solamente aquí en El Salado las 100 casas, sino más de 4 mil casas, Gobernador, en Bolívar, y las 100 mil en el país, les estamos inyectando más de 4 billones de pesos del presupuesto nacional a este programa», concluyó el Mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio