El Gobierno expulsa diplomáticos argentinos tras insultos de Milei a Petro
Foto archivo

El Gobierno colombiano ha tomado una decisión contundente luego de las polémicas declaraciones del Presidente de Argentina, Javier Milei, hacia el mandatario Gustavo Petro.

Milei, en una entrevista con el medio CNN, calificó a Petro como un «asesino terrorista», desatando una ola de indignación para la presidencia.

En respuesta a estas palabras, la Cancillería colombiana emitió un comunicado oficial expresando un fuerte repudio hacia los comentarios de Milei.

En el comunicado se afirmó que las expresiones del presidente argentino han socavado la confianza entre ambas naciones y han ofendido la dignidad del presidente Petro.

Le puede interesar ¡Aunque no esté de moda! MinCultura busca que Silvio Rodríguez cante en Colombia

Como consecuencia directa de estas declaraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores ordenó la expulsión de diplomáticos de la embajada argentina en Colombia.

Esta decisión se ha tomado con el objetivo de salvaguardar la integridad y el honor del pueblo colombiano.

Así como de proteger la dignidad de sus líderes electos.

«El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos», afirmó la Cancillería colombiana en su comunicado.

Por lo anterior, subrayan la gravedad de las palabras de Milei y el compromiso de Colombia con el respeto mutuo entre naciones.

Expulsión de los diplomáticos argentinos tras declaraciones de Milei

La expulsión de los diplomáticos argentinos representa un claro mensaje por parte del Gobierno colombiano de que no tolerará ataques irrespetuosos hacia sus líderes democráticamente electos.

Se espera que esta acción contribuya a fortalecer los lazos de respeto y colaboración entre Colombia y Argentina en el futuro.

Por lo anterior, la cancillería afirmó:

«Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática»

«El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos», concluyó la cancillería colombiana.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Ver más noticias de Colombia

Author Signature
Isabel Zapata

Comunicadora Social, apasionada por las conversaciones ajenas y la perspectiva de género.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio