El trovador cubano Silvio Rodríguez se presenta en concierto en una plaza de La Habana Vieja. EFE/Archivo
El trovador cubano Silvio Rodríguez en una imagen de Archivo. EFE/Archivo

Minuto30.com .- En las últimas horas se conoció una carta que Juan David Correa Ministro de Cultura de Colombia envió al cantante cubano Silvio Rodriguez pidiéndole que haga un concierto en la ciudad que escoja.

En la carta, fechada del 1 de marzo, se le pide al artista cantarle a esos «millones de colombianos» que crecieron con sus canciones en el lugar que escoja del territorio colombiano; podría ser en una ciudad costera, dice el ministro.

Una ciudadanía libre, marginada y violentada

Según el ministro de Cultura, Colombia tiene una población libre e independiente, pero a la vez marginada y violentada, la que hoy tiene «el cambio» a través del gobierno de Gustavo Petro.

Movimientos indígenas, afros, indígenas, negros, entre otros, son los que han permitidio iniciar una propuesta incluyente, asevera Correa Ulloa.

El ministro le explica al cantautor cubano que el proceso del cambio ha implicado enormes desafíos «para una parte» de la sociedad y es por ello que le pide a Silvio Rodríguez su presencia en un concierto en colombia para «proponer espcaio colectivos que resignifiquen las vivencias atábicas, y atravpes de sínbolos erradicar el miedo y la pavira y abrazar la esperanza de una sociedad que supere la idea de la venganza.

«Hoy quisiera pedirle a título personal, ciudadano e institucional que nos acompañe una vez más para escuchar su voz en un concierto que se puede organizar en la ciudad que el artista cubano escoja y según mincultura, podría ser incluso ser en una ciudad costera, para evitar los estragos que podría hacer la altura capitalina en Silvio Rodríguez».

Se espera la respuesta del artista, para saber si luego de tantos años, Colombia vuelve a disfrutar de un concierto del intérprete de temas como «ojalá», «aunque no esté de moda», «unicornio», «debo partirme en dos», «el necio» y más…

Acá la Carta de MinCultura para Silvio Rodríguez

Carta del ministro de Cultura pidiendo al cantante cubano Silvio Rodríguez volver a Colombia para dar un concicerto.

Carta del ministro de Cultura pidiendo al cantante cubano Silvio Rodríguez volver a Colombia para dar un concicerto.

Aquí más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio