Gobierno

El Gobierno Nacional se pronunció sobre la muerte de varios exmilitares que habrían sido asesinados en Haití, y expreso su apoyo y solidaridad a sus familiares.

«Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia -@CancilleriaCol, coordinamos con las autoridades de #Haití, la asistencia consular a los colombianos detenidos por los lamentables hechos en los que fue asesinado el presidente Jovenel Moise», trinó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, expresó que se deben esclarecer las circunstancias en las que fallecieron los colombianos «por el bien de la democracia haitiana».

«El Gobierno del Presidente @IvanDuque reitera el compromiso con la democracia y los #DDHH. Expresamos nuestra solidaridad con las familias de exmilitares que murieron en circunstancias confusas, que se deben esclarecer por el bien de la democracia haitiana», dijo la Cancillería en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Gobierno informó que adelanta la repatriación de los connacionales, quienes tiene el derecho de ser enterrados en su país. «Reiteramos nuestra disposición para ayudar a esclarecer los hechos y ubicar a responsables de esta atrocidad. Trabajamos con las autoridades de #Haití, para adelantar la repatriación de cadáveres de nuestros connacionales, quienes tienen derecho a una sepultura digna en su país», sentenció en Twitter.

Lea también: Uno de los exmilitares capturados en Haití es primo del consejero para la Seguridad Nacional

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio