camioneros

Se avanza en un plan de esquemas de seguridad por parte del Ministerio de Defensa para 50.000 camioneros

Los transportadores de carga en medio de una reunión en el cantón de la Séptima División del Ejército en Medellín, le propusieron a Diego Molano, el ministro de Defensa, que no deje a un lado la posibilidad de que un grupo de camioneros se pueda desplazar armados en las carreteras más peligrosas de Colombia. Piden que esta propuesta sea regularizada.

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge García, indicó que se busca que se estudie si «un grupo de conductores, que previo a capacitación, se puedan armar». Este agregó que “lo han pedido y es muy necesario en las vías que son muy peligrosas».

Le puede interesar
El ministro de defensa informó que por ahora se encuentran trabajando en un plan para establecer esquemas de seguridad para los transportadores que se sumen a la Red de Participación Ciudadana, pero que se estudiará la solicitud de los camioneros y conductores que viven de esta profesión.

«De modo que podamos tener en el país una meta de 50.000 conductores que están vinculados, que tengan esquema de seguridad, con punto de contacto con celular, con información, con entrenamiento en seguridad, con un mecanismo de denuncia para que con esa red podamos aplicar de una mejor manera la Ley de Seguridad Ciudadana», manifestó Molano.

La vía entre Doradal y Guaduas, el Urabá antioqueño hacen parte de las zonas más peligrosas para los camioneros, sin dejar a un lado la situación que se vive en la vía Soberanía entre Arauca y Norte de Santander.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio