Gobierno colombiano confía avanzar en nuevo ciclo de diálogos de paz | Gobierno colombiano confía avanzar en nuevo ciclo de diálogos de paz
  • Temas del día
    Por -

    Gobierno colombiano confía avanzar en nuevo ciclo de diálogos de paz


    El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, afirmó aquí que el Gobierno confía alcanzar nuevos resultados con las farc, tras la incorporación del guerrillero Pablo Catatumbo a los diálogos.

    sergio-jaramillo 3

    Según reportes de Caracol Radio, el equipo gubernamental viajará el próximo 17 de abril a Cuba, sede de las conversaciones, con expectativas de concluir el primero de cinco puntos en la agenda acordada: la política de desarrollo agrario integral.

    Tenemos un acuerdo con las farc y pueden integrar a la mesa de conversaciones a quienes deseen. Mientras más miembros de peso haya, mejores serán los resultados, agregó.

    La semana última llegaron a la capital cubana seis insurgentes para reforzar los diálogos con que ambas partes buscan poner fin a más de 50 años de conflicto armado, político y social.

    “Esperemos que con el nuevo aire de este ciclo podamos pasar a otros asuntos de la agenda”, resaltó por su parte Luis Carlos Villegas, otro integrante del equipo de Gobierno, según versión de Caracol Radio.

    El jefe de la delegación, el exvicepresidente Humberto de la Calle, exhortó a los críticos del proceso a frenar la desinformación.

    “No hay derecho a sabotear, un acuerdo final será refrendado por los ciudadanos y la oposición podrá tener derecho al voto y hacer sus críticas por ese medio”, subrayó en declaraciones publicadas por esa emisora.

    Representantes de las farc y el Gobierno instalaron en noviembre de 2012 la mesa de conversaciones en el Palacio de Convenciones habanero.

    Los diálogos, que tiene a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes, han avanzado en el tema agrario, cuyo primer subpunto está por finalizar, según afirmó De la Calle en días recientes.

    Tras 26 días de receso, las partes reanudarán el octavo ciclo de conversaciones el 18 de abril. Bogotá, 14 abr (PL)

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com