San Andrés
Foto De San Andrés

Migración Colombia invita a los pobladores de San Andrés a no creer ni publicar cadenas de información falsa

Hace unos días circula en las redes sociales una publicación acerca de la iniciativa del Gobierno de ubicar a ciudadanos venezolanos en San Andrés. Frente a esto, Migración Colombia afirmó que esa información es falsa. Informaron que los únicos 12 residentes venezolanos en la isla se encuentran de forma regular, por lo que aprovecharon para hacer un llamado a no estigmatizar.

“A la fecha son 12 los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla de San Andrés , lo que equivale al 0.02% del total de la población del lugar, la cual, según el DANE, es de 63.692 habitantes”, puntualizó Migración Colombia.

Le puede interesar

De esa forma, la autoridad migratoria aclara que todos los ciudadanos venezolanos que están radicados en la isla se encuentran de manera regular, con visas de residentes “o bien, adelantaron su proceso de regularización ante la autoridad migratoria colombiana, así como su trámite de solicitud de residencia, ante la Oficina de Control de Circulación y Residencia – OCCRE”.

En el comunicado hacen un llamado a los isleños para que no crean ni repliquen cadenas de información falsa, ya que estas generan zozobra y pánico entre los habitantes de San Andrés.

“Asimismo, invitamos a los habitantes de la isla a no estigmatizar a aquellos migrantes de nacionalidad venezolana que llegan al lugar, ya que en lo corrido de este año, de acuerdo con las cifras que maneja la Occre, más de 4.400 ciudadanos venezolanos han llegado a la isla por turismo, aportando así, a la economía de la región” agregan.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio