Les quitarán propiedades al papá y otros familiares de 'Otoniel'
Foto: Cortesía

Este jueves, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó que el Gobierno Nacional ya recibió la solicitud formal de extradición de alias ‘Otoniel’ a los Estados Unidos, proceso que avanza su trámite administrativo en Colombia.

“Ya el Gobierno Nacional ha recibido formalmente la solicitud de extradición de alias ‘Otoniel’ por parte de los Estados Unidos de Norteamérica. Ya se han dado los trámites administrativos en el Ministerio de Justicia y en la Cancillería, y el día de ayer fue puesta esa solicitud a disposición de la Corte Suprema de Justicia”, afirmó.

Según indicó el mandatario, se están agilizando los trámites para que alias ‘Otoniel’ sea extraditado lo más rápido posible. Además, Duque también explicó que se confirmó la extradición de Antonio Moreno Tuberquia, alias ‘Nicolás’, segundo cabecilla del Clan del Golfo.

“Esta extradición es muy importante, porque llevábamos varios años a la espera de esa decisión, y ese también es un golpe certero a la estructura del Clan del Golfo”, sostuvo.

Por otro lado, el presidente Iván Duque celebró las cifras de incautación de cocaína en el país durante el 2021, que fueron un total de 595 toneladas, por encima de las 500 incautadas durante el 2020.

“Este ha sido un trabajo articulado de toda nuestra Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Armada, nuestra Fuerza Aérea y nuestra Policía Nacional. Este es el máximo histórico de incautaciones de clorhidrato de cocaína en la historia de nuestro país, y eso también reafirma el talante de la Fuerza Pública de luchar contundentemente contra este delito”, concluyó Iván Duque.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio