Producto Interno Bruto
Foto: Archivo.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la expedición de 4 nuevos decretos que buscan atraer mayores flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) al país, por tratarse de algunos de los sectores más afectados por la crisis generada por el coronavirus.

Así lo reveló el funcionario en las últimas horas y recalcó que las medidas estarán dirigidas a impulsar las megainversiones, inversiones en proyectos turísticos, el fomento a la industria astillera y la factura electrónica.

“Uno sobre las megas inversiones, inversiones de más de US$280 millones, que buscan generar entre 250 y 450 empleos en el país”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Tras esto, el MinComercio agregó que otro busca la atracción de inversión en proyectos turísticos especiales, que simplifica todos esos procesos para que la inversión llegue en la infraestructura hotelera y turística.

En ese contexto, señaló que con las medidas también se busca fomentar la industria astillera del país y la regulación para que la factura electrónica sea un “título-valor negociable, seguro, que permita darle liquidez al sector empresarial, y que active negocios en nuestro país”.

Lea también: ¡Aliste la ‘pinta’! Gobierno permitió pilotos para reabrir los bares en el país, así será todo el proceso

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio