Gobierno analiza aplicar una tercera dosis de Sinovac
En la imagen, el presidente de Colombia, Iván Duque. EFE/Alberto Valdés/Archivo

Este martes, 27 de julio, se conoció que el Gobierno Nacional analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna Sinovac en el país, teniendo en cuenta estudios que se han revelado sobre el tema y las recomendaciones que pueda hacer al respecto la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

Y es que según informó el presidente de la República -Iván Duque-, «nosotros tenemos un equipo de epidemiólogos que analiza todo esto semanalmente y diariamente. También estamos en contacto con la Organización Mundial para la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y, si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros por supuesto estaremos evaluando esa consideración», dijo.

Lo anterior, teniendo en cuenta que de acuerdo a Duque, estudios importantes se han revelado y los estarán analizando este martes con el equipo de expertos para considerar la posibilidad de una tercera dosis de Sinovac.

«Han salido unos estudios interesantes esta mañana y los estaremos analizando hoy con el equipo de expertos y lo que yo puedo decir es que si ya tenemos algo concluyente y, además tenemos estas recomendaciones de la OMS, y de la casa farmacéutica, todo lo que sirva para proteger y salvar vidas nosotros (como Gobierno) siempre lo consideraremos», puntualizó el presidente Duque.

Lea también: Suspendieron temporalmente los viajes de colombianos a España

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio