[Video] El Gobierno Nacional estableció el 0% de arancel para la importación de oxígeno

El Gobierno nacional, determinó establecer el arancel del 0% para la importación de oxígeno al país.

Lea también: ¡Preocupante! Estaría escaseando el Oxigeno que requieren pacientes Covid en Antioquia

Así lo confirmó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo quien además detalló que la decisión se tomó por recomendación del Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A) y legitimidad a través del Decreto 423 del 23 de abril del 2021.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, indicó, «en el marco esta necesidad sanitarias derivada del Covid – 19, el Ministerio de Comercio, después de consultar al comité de asuntos arancelarios y aduaneros, tomó la decisión de un diferimiento arancelario, es decir la reducción del arancel del 5% al 0% para oxígeno y concentradores de oxígeno».

El decreto que regula la reducción del arancel, hace claridad en que la medida estará vigente hasta tanto se mantenga la emergencia sanitaria, que por ahora está establecida hasta el 31 de mayo próximo.

Dato: En el primer bimestre del año, el país importó 20,3 toneladas de oxígeno, que equivale a US$17.731, principalmente de Ecuador y Estados Unidos. En el 2020 las importaciones sumaron 8,7 toneladas, por US$89.659. Los principales proveedores: Estados Unidos y Bélgica.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio